¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

23 dic 2010

CNDH visita comunidades indígenas del país e imparte talleres

Ciudad de México, DF., (Radio Fórmula).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, realizó actividades de capacitación y enseñanza, sobre el tema Derechos Humanos de la Niñez Indígena, realizaron pláticas, cursos y talleres a los cuales asistieron alumnos de primaria y niños que habitan en albergues.

Como parte a las diversas actividades para fortalecer la cultura de respeto a los derechos fundamentales de la población indígena que vive en México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, visitó 51 comunidades indígenas de estados como: Puebla, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Colima, Durango, Oaxaca y Chiapas.

En un comunicado emitido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, informó que se impartieron cursos, talleres y pláticas concernientes a Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Derechos de la Niñez y la Juventud Indígena, Situación de los Pueblos Indígenas en el Acceso a la Justicia y Mujeres Indígenas.

Asimismo, efectuó actividades de capacitación y enseñanza, a las que acudieron pobladores y estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, sobre el tema Derechos Humanos de la Niñez Indígena, realizaron pláticas, cursos y talleres a los cuales asistieron alumnos de primaria y niños que habitan en albergues.

También realizó 41 cursos de capacitación para mil 412 servidores públicos, entre ellos, agentes de seguridad pública, fiscales especiales, secretarios de juzgado, jueces de paz y funcionarios de comisiones estatales de derechos humanos. 

No hay comentarios.: