¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

10 sep 2010

Gestiona Herrera Caldera ampliar electrificación en zona indígena

Ciudad de México, DF., (OEM).- Con el objetivo de ampliar las redes de electrificación e incrementar el suministro de energía eléctrica en las zonas rurales e indígenas del estado de Durango, el gobernador electo, Jorge Herrera Caldera se reunió con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub.

En la reunión, Herrera Caldera expuso la importancia de dotar de energía eléctrica a estas zonas, pues sin duda generaría un gran desarrollo de las comunidades de estas regiones y de todo el Estado.

"Estamos buscando dejar satisfechas una de las peticiones primordiales que los habitantes de las zonas rurales e indígenas me externaron en los recorridos que realizamos durante la campaña, el desarrollo de la industria eléctrica en el Estado será una realidad", aseveró.

Con lo anterior, el estado de Durango continuaría siendo el segundo Estado que mayor distribución de energía eléctrica realiza en su territorio, sólo abajo del estado de Tamaulipas, según datos obtenidos del Instituto Nacional de Geografía e Informática.

Asimismo apuntó, que se busca ampliar la infraestructura eléctrica del Centro Histórico de la capital duranguense, dichos proyectos implicarían una inversión de 200 millones de pesos, y representaría un paso importante para el desarrollo de la industria eléctrica del Estado.

Por otro lado, el titular de la Comisión Federal de Electricidad respaldó las peticiones vertidas durante la reunión, y señaló que estará atento a que puedan llegar a buen fin por el bien de los duranguenses.

No hay comentarios.: