¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

5 ago 2010

Guadalajara será sede del Pabellón Multicultural de pueblos indígenas

Guadalajara, Jal., (El Informador).- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara, presentaron el Pabellón México Multicultural, un espacio para conocer el papel que fungieron los indígenas en los eventos históricos de la Independencia y la Revolución Mexicana.

En el Pabellón que se montará en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, se podrán apreciar documentos históricos como fotografías que muestran la actividad de los pueblos indígenas durante la Revolución Mexicana, y artesanías de comienzos del siglo XX, entre éstas algunas que pertenecieron al cura Miguel Hidalgo y Costilla. Todo dentro de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

El evento que comienza el 8 de agosto, se complementa con el III Festival de Música Indígena Contemporánea y un coloquio con especialistas para brindar una nueva lectura a la historia de los pueblos indígenas para la valorización de sus condiciones en el México actual.

Guadalajara será la sede inicial del Pabellón, luego se trasladará a la ciudad de Monterrey (Parque Fundidora), San Cristóbal de las Casas, para concluir en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México.

De igual forma, en Guadalajara se realizará la penúltima sesión del año del Consejo Consultivo de la Comisión, lo que implica que la ciudad recibirá a 200 consejeros indígenas que representan a los 64 pueblos originarios de México.

No hay comentarios.: