¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

31 ago 2010

Celebran con futbol los centenarios nacionales en la Mixteca

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
Con títulos de campeón celebraron niños en finales del torneo de futbol, Bicentenario y Centenario 2010, organizado por la liga de futbol infantil Tlaxiaco A.C. el fin de semana.

los encuentros se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Formación Futbolística de Tlaxiaco (Cedefut), en las categorías 2000-02 y 2003-06.

Las finales fueron de entrega y pasión deportiva, que los padres de familia y la afición que se dio cita a los partidos, disfrutaron la disputa por el balón y la pelea por el esférico con el objetivo de coronarse campeones de la especialidad, pues nadie quería dejar ir el titulo por ningún motivo.

El encuentro de la gran final de la categoría 2000-02, estuvo protagonizado por los conjuntos de Ojo de agua y Cecodi, quienes saltaron a la cancha con todo, ejercieron un dominio territorial en los primeros minutos, con llegadas peligrosas al área del adversario, sin embargo al paso del tiempo Ojo de agua, se hizo dueño de las acciones y termino goleando 4 goles a uno, para levantar el titulo de campeón.

Destacada fue la participación de las niñas en esta actividad de carácter varonil, ya que algunas fueron integradas en las filas del Cecodi y Mequitos, dieron un buen encuentro que dejaron las huellas del campo de batalla en su piel, demostrando que las niñas forman parte de la artillería pesada en el futbol.

En resultados de tercer lugar categoría 2000-02, Mequitos cayó contra la Col. López Mateos, 3 a 2; en la categoría 2003-06, el representativo de la López Mateos, derroto 1 a 0, al conjunto de San Martin Huamelulpan.

La categoría 2003-06, abrió fuego cuando las dos escuadras de Mequitos y Cecodi, saltaron a la cancha para luego escucharse el silbatazo inicial, mismo que puso en movimiento el balón, de inmediato los mequitos, se pusieron arriba en el marcador, pero los embates del Cecodi, no se dejaron esperar logrando el de la igualada, faltando 5 minutos para la irse a los tiempos extra, cayó el de la ventaja a favor de los mequitos que al escuchar el silbatazo final, levantaron los brazos en señal de triunfo, adjudicándose el título de campeones.

La directiva informo que ya está abierta la convocatoria para el próximo torneo Bicentenario y centenario, que se pondrá en marcha en los primeros 15 días de septiembre.

No hay comentarios.: