¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 jul 2010

Marcharán mixtecos en California para frenar deportación de migrantes

Huajuapan de León, Oax.- (NSS Oaxaca).- Ante la aplicación de la Ley SB1070 en el estado de Arizona en la Unión Americana, aproximadamente mil 500 connacionales radicados en esa entidad, marcharán este 29 de julio en los Ángeles California, con la finalidad de exigir la no deportación de migrantes en esa zona,  así lo informó el coordinador estatal del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), Bernardo Ramírez Bautista.

Ramírez Bautista comentó que  en Oaxaca, no se descartan actos de protesta en contra de la Ley racista,  que discrimina a los migrantes mixtecos radicados en esa unión, por lo que se esperan movilizaciones en todos los consulados de la República Mexicana, además de que realizarán varias movilizaciones en distintos puntos de la región de la Mixteca.

Dijo que la marcha estará encabezada por el dirigente del FIOB en California,  Gaspar Rivera Salgado, el cual tutela el movimiento de lucha a favor de los migrantes, dispuso que esta acción será histórica,  pues además de los paisanos que marcharán, se espera que se sumen demás organizaciones de  países como Guatemala, Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, entre otras naciones Latinoamericanas.
Argumentó que esperan que las autoridades estadounidenses frenen el avance que lleva la Ley SB1070, pues hasta ahora no se ha observado ninguna respuesta satisfactoria respecto al tema, asimismo abundó que exigirá al Gobierno Federal y Estatal  la pronta intervención en el caso pues el flujo de migrantes comenzará a partir de este 28 de julio.

Destacó que el FIOB ha invitado a los migrantes que viven en el estado de Arizona, a  que se muden a diferentes entidades como es California, en donde existen mayores oportunidades laborales para los connacionales que habitan en esa demarcación.

Finalmente pidió a los migrantes protestar por la Ley más racista que existe en el mundo, pues asumió que es la única manera de concientizar a la sociedad y a las autoridades sobre lo que está sucediendo.

No hay comentarios.: