¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

18 jun 2010

CBTA de San Juan Mixtepec, en busca de estudiantes

Por René López, corresponsal

San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oax.-
Para evitar mayores gastos económicos que hacen los padres de familia al enviar a sus hijos fuera a estudiar, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, en San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oaxaca, a sus 22 años de fundación, ya recibió a su primer director y pasó a ser una institución educativa con número 253, nueva infraestructura, sala de computo e internet y el aumento de planta de trabajadores.

Fortalecer la educación académica, seguir formando parte de la economía de la región al mantener el trabajo agropecuario con los estudiantes y mantenerse en los primeros lugares desde que la escuela fue extensión; ese ahora es mayor elemento, para lograr mayor excelencia académica de los estudiantes, dijo en sus palabras al reconocer al primero directivo del CBTA, Francisco Ramos García, coordinador estatal de la dirección general de educación agropecuaria del estado de Oaxaca.

Por su parte, Antonio Rodríguez Carrasco, coordinador que se desempeñó por cinco años en la coordinación, al dejar el puesto reconoció la labor que hicieron todos sus compañero por lograr que esta escuela en San Juan Mixtepec fuera tomada en cuenta y se lograra con ello mayores espacios, que aunque sigue faltando, hay esperanzas por lograr mayores recurso para seguir con el crecimiento.

Al tomar la palabra, Atanasio Hernández Martínez, primer directivo, se comprometió poner las pautas, planes, trabajo y proyectos por lograr que todos los jóvenes de las más de 70 localidades que tiene San Juan Mixtepec, estén integrados en esta escuela que ha logra vida académica excelente.

Ya en entrevista, el nuevo directivo dio a conocer que, vinculación mejora académica y administrativa, es una de las directrices a trabajar en equipo para la institución, primero porque la academia ha participado en la mejora continua de la calidad del proceso educativo, y ha tenido diferentes niveles de operatividad y de apoyo por parte del área directiva. La academia tiene por objetivo principal en cada plantel proponer estrategias alternativas para el mejoramiento de la calidad educativa ya que es un órgano colegiado de carácter consultivo e interdisciplinario, integrado por el personal docente, que mediante un esquema participativo, propone estrategias alternativas para el mejoramiento de la calidad educativa.

El Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario, ahora con numero No. 253, fundado en 1988, es una institución que interactúa con la sociedad ofreciendo servicios educativos y de capacitación integral para la vida, y conciencia emprendedora e innovadora, capaces de transformar y participar como líderes dentro de una sociedad que evoluciona constantemente, para integrarse a las instituciones de nivel superior o para incorporarse al mercado laboral.

No hay comentarios.: