¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

25 abr 2010

Abre Fepade en Mérida muestra sobre delitos electorales

Mérida, Yuc., (Notimex/El Financiero).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió hoy en esta capital la muestra “Prevención y denuncia de delitos electorales en comunidades indígenas”.

La Fepade detalló que la muestra gráfica permitirá a los meridanos admirar carteles editados en las 29 principales lenguas indígenas del país, así como el seguimiento fotográfico de las acciones de difusión realizadas en 48 comunidades con población indígena.

Indicó que la exposición, que se montó el teatro “José Peón Contreras”, se inscribe “en el marco del proceso electoral local que se lleva a cabo en la entidad, y cuyo propósito es contribuir a una cultura de respeto a los derechos políticos y electorales”.

Por ello, agregó, muestra la diversidad cultural y lingüística de los grupos indígenas, como el maya, zapoteco, huichol y tarahumara, entre otros, en los que se realizaron acciones de difusión y prevención de delitos electorales para evitar la utilización de recursos públicos con fines electorales y la compra y coacción del voto.

Indicó que este esfuerzo de difusión de la cultura de la legalidad y la denuncia en materia electoral se enmarca en el Programa Nacional de Prevención de Delitos Electorales.

La Fepade dio a conocer que la exposición estará abierta hasta el próximo 7 de mayo, periodo en el que también se busca difundir los mecanismos de orientación y atención ciudadana de la Fiscalía de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las experiencias recopiladas en la exposición corresponden a Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

No hay comentarios.: