¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

25 mar 2010

Lavan de mercado de Tlaxiaco para recibir más visitantes


Además de mayor higiene, se evitará la proliferación de plagas nocivas

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
En el marco de los inicios de los festejos de semana santa, vendedores de carne del mercado de la ciudad de Tlaxiaco, el miércoles por la tarde, realizaron un tequio de limpieza, lavando pisos, mesas, vitrinas e utensilios para ofrecer higiene a sus clientes.

El lavado general es constante, porque se trata de ofrecer a los clientes todos los productos bajo el esquema de higiene, y en esta temporada de semana Santa en que regresan nuestros paisanos y amigos, estamos a su mejor disposición, dio a conocer, Jesús Sanjuán, presidente de la Unión de tablajeros.

Dijo que para estos trabajos se involucran los 54 vendedores de carnes, entre ellos también los expendedores de alimentos, pan, comida y tortillas, donde todos dan su colaboración limpiando con agua, jabón y cloro, sus espacios y utensilios.

Los trabajos son posibles, luego de la colaboración que les da el ayuntamiento de la ciudad de Tlaxiaco con el préstamo de los vehículos para el acarreo de agua, mas sin embargo eso no debe ser todo, ya que en múltiples ocasiones en que han pedido la presencia de las autoridades para que verifiquen estos trabajos pero nunca llegan, entre ellos al responsable de salud.

“Este señalamiento lo hago saber, ya que en múltiples ocasiones llegan los verificadores queriendo multar a los comerciantes por si hay alguna basura, pero también desconocen los trabajos de aseo que constantemente estamos realizando”.

En estos trabajos de limpieza también se han involucrado los vendedores de frutas y verduras que venden al exterior del mercado, “Benito Juárez” y con ello han logrado eliminar en su totalidad todos los malos olores, polvo, roedores, cucarachas y moscas, donde se involucra la participación de más de 30 vendedores.

Esta es una labor que ya es una tradición que nos hace sentir muy bien, iniciamos primero lavando nuestros puestos en su totalidad cada tres meses y hoy en el marco de los inicios de semana santa estamos previendo una limpieza más contante.

Ahora la ciudad de Tlaxiaco es limpia en todos los aspectos y cuando entramos a su mercado percibimos su limpieza, además de que la carne que se vende en de buena calidad.

Para lavar todo el mercado de más de mil metros cuadrados siempre hacen uso de un aproximado de 20 mil litros de agua, y más de cien personas que dansu tequio y cooperaciones.

El presidente de la Unión de tablajeros Jesús Sanjuán, añadió que seguirán con los trabajos de lavado del mercado para seguir ofreciendo a los visitantes la limpieza, amabilidad y sobre todo la seguridad de que no se enfermaran al consumir los productos alimenticios, también llamó a la participación de los servidores públicos del ayuntamiento.

No hay comentarios.: