¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

24 feb 2010

El Senado pide una revisión sobre los más de 8 mil indígenas presos

Ciudad de México, DF., (Notimex).- El Senado pidió al Ejecutivo federal y a los gobiernos estatales y de la capital que se haga una revisión exhaustiva de la situación jurídica de más de 8 mil indígenas presos en todo el país y se valore la posibilidad de su liberación inmediata.

Además, exigió resarcir pecuniariamente los daños y perjuicios ocasionados a los indígenas que sean excarcelados ante indicios de una duda razonable que haga presumir su inocencia.

Según la petición, avalada unánimemente, dichos gobiernos deben revisar la situación de los más de 8 mil indígenas privados de su libertad por motivos que nunca se les dieron a conocer o que carecen de sustento jurídico.

Al hablar a favor del dictamen, el senador del PRD, Salomón Jara demandó defender los derechos de los indígenas presos.

Por ello exhortó al Ejecutivo a valorar su liberación inmediata y resarcir los daños ocasionados a estas personas y a sus familias.

Esto siempre y cuando haya œindicios de una duda razonable que hagan presumir su inocencia o bien, la posibilidad de otorgarles el beneficio de la preliberación'', precisó el legislador del PRD.

No hay comentarios.: