¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

12 ene 2010

Inician actividades electorales en Tlaxiaco

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
Esta semana con la instalación de decimo tercero distrito electoral de la ciudad de Tlaxiaco que se conformó de representantes de partidos políticos y de consejeros electorales, iniciaran en esta ciudad la organización las elecciones del proceso electoral 2010, donde se elegirán diputado local y gobernador del estado.

La sesión de instalación fue presidida e instalada legalmente por, Eloy Carrizosa Rojas, consejero presidente del decimo tercer distrito Estatal electoral con cabecera en Tlaxiaco, quien al tomar la protesta, dio a conocer que esta acción es apegada al código de instituciones políticas y procedimientos de Oaxaca.

En esta primera sesión los nuevos integrantes de este consejo electoral indicaron que cuidaran los pasos que se darán en el presente proceso electoral de diputado local y gobernador, elecciones del 2010.

Así también cuidaran que todos los sectores involucrados a este proceso se conduzcan apegados a legalidad y a los valores de la democracia, el respeto al derecho de pleno ejercicio a la tolerancia, el consenso y reconocimiento a la pluralidad política, reafirmando con ello, esos principios rectores del Instituto estatal electoral de Oaxaca.

Dentro de la funciones de este consejo esta fijar los topes máximos de gastos de campaña, el monto de financiamientos públicos otorgados a los partidos políticos que participan en esta contienda electoral.

También con la instalación de este decimo consejo distrital electoral, vigilaran contaran de un padrón de ciudadanos inscrito, la duración de la campaña y la extensión territorial.

No hay comentarios.: