¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

27 nov 2009

Certifican primaria saludable en Tahdziu


Por Valerio Chan CHi, corresponsal

Tahdziu, Yuc.-
La escuela primaria bilingüe de educación indígena, Juana de Asbaje, turno vespertino recibió de la Secretaria de Salud su certificado como escuela limpia y como promotora de salud.

El alcalde Casiano Yah Sabido reconoció la labor de maestros y trabajadores de la escuela ya que es una forma de prevenir las enfermedades, por lo que pidió seguir el ejemplo de higiene y limpieza de lavarse las manos frecuentemente no tocar o manchar las paredes y poner la basura en su lugar es lo mejor para estar siempre sanos y es de todos este beneficio de mantener la escuela limpia ya que es tarea de todos, menciono que se ha hecho el llamado a los dueños de cerdos que desambulan en las calles dejan la suciedad y se pega en los zapatos lo que no es correcto pidió a que los dueños de marranos eviten esto.

El Dr. Mauro Isarael Mendiburo Arjona dijo que es una satisfacción contar con esta escuela el aval del comité técnico de comunidades saludables del estado ya que distingue a la comunidad saludable certifica a la primaria Juana de Asbaje como promotora de salud, por haber cubierto los lineamiento establecidos en el programa de comunidades saludables, pero “la escuela saludable es la que se conserva limpia“.

Por su parte la directora del plantel ,profesora, Margarita Carrillo Chablé agradeció el trabajo de manera conjunta de todos ya que es una meta que se inicio en el ciclo pasado, cuando personal de salud les dio documentos en donde se daban las indicaciones sobre salud y educación en base a esto se logro ahora la certifiacion.

No hay comentarios.: