¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

23 oct 2009

Dejan en libertad a indígena acusada de homicidio doloso en QRoo

Chetumal, Q. Roo., (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que su titular, Bello Melchor Rodríguez, se desistió hoy de la acción penal contra una indígena acusada de homicidio doloso, luego de perder a su hijo en un parto prematuro.

En un comunicado, la dependencia señaló que se concluyó que la indígena Yasuri Sac-Nité Pool Mayorga no tuvo la intención de expulsar el producto de su embarazo, sino que al ayudar a un hermano a cargar un ropero y una cama, provocó este hecho, lo que constituye una causa excluyente de responsabilidad en favor de la mencionada.

Al realizar una revisión del caso y un análisis profundo de los hechos, el funcionario estatal llegó a la conclusión anterior y presentó hoy ante el juez primero penal de primera instancia de esta ciudad, su desistimiento de la acción penal a favor de la referida.

En ese orden, el juez atendió la petición, por lo que sobreseyó la causa penal 291/2009, ordenando de inmediato la libertad de Pool Mayorga, de 22 años de edad.

No hay comentarios.: