¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

18 sep 2009

Llama don Luis H. Álvarez a combatir pobreza extrema en México

Ciudad de México, DF., (Reforma).- Ahora más que nunca los funcionarios de todos los niveles deben apretarse el cinturón para hacer frente a la crisis económica y sobre todo a la pobreza extrema que afecta a millones de mexicanos, aseveró el Comisionado Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de México, Luis H. Álvarez.

"Es vergonzante que un país que presumió por décadas de ser el cuerno de la abundancia, hoy se cuenten por millones los pobres que no tienen siquiera para comer o satisfacer sus necesidades básicas", subrayó el funcionario entrevistado en el marco de Las Jornadas de Acceso a la Justicia de Mujeres Indígenas, que se lleva a cabo en esta ciudad.

El panista sostuvo que sería un acto de justicia social el hecho de que quienes por años se beneficiaron con el sistema de gobierno hoy aporten y hagan un esfuerzo importante para ayudar a quien menos tiene.

Asimismo, hizo notar que en México hay una grave deficiencia en materia de justicia penal y respeto a las garantías individuales.

"Es una materia pendiente en México", puntualizó.

Por otra parte, el titular de la CDI manifestó su beneplácito por la liberación de la indígena Jacinta Francisco Marcial, quien estuvo 37 meses recluida acusada de secuestro a agentes federales.

"Esto representa un acto de justicia elemental y esperamos que en lo sucesivo otros indígenas que están presos sin pruebas recuperen su libertad y en ello estamos colaborando para que se les haga justicia", añadió el ex dirigente nacional del PAN.

No hay comentarios.: