¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

13 jul 2009

Mantienen toma de Ayuntamiento en Teposcolula


Por René López, corresponsal

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.-
En San Pedro y San Pablo Teposcolula, población importante de la Mixteca por sus monumentos históricos, desde el pasado jueves, habitantes mantienen tomado su palacio municipal, en exigencia de que el actual presidente de cuentas claras de las obras y encamine otras para sacarlo del atraso en que viven.

Por la noche del jueves un grupo de habitantes de este poblado una vez más, tomaron las instalaciones del palacio municipal con la consigna de que no abandonaran esta toma hasta que exista solución a sus demandas.

Acusan al presidente municipal, Horacio García Santa Cruz, persona que hasta el momento no ha demostrado capacidad de gestión para llevar obras de beneficio social para esta población importante en toda la región por sus monumentos históricos.

Ya existen acuerdo de asamblea y uno de ellos es no dejar esta toma de palacio hasta que el representante de la administración de cuentas claras de los recursos que se han invertido, ya que en fechas anteriores el munícipe solo dio información en síntesis, lo que dejó muchas dudas a la ciudadanía, a demás no existen obras de beneficio y esto son prueba de esta persona no tiene la capacidad de gestionar.

Esta falta de administración y gestión deja en la actualidad a Teposcolula el atraso más importante de las historia en todos los pueblos Mixtecos, por lo que la toma se dejará será hasta que de verdad existan cambios. Dio a conocer, Manuel Pérez, representante de la comisión política nombrada en asamblea de la población
Dijo que no hay información de las obras que se realizan y si se hacen se desconoce cuáles son sus inversiones, queremos información completa de los ramos 28 y 33.

En la comunidad existen muchas carencias entre ellas obras para el agua potable, pavimentación de calles, la basura que ya es un problema, salud y obras de infraestructura para atender las demandas de las instituciones educativas.

Ante la falta de respuestas por parte de los representantes del gobierno del estado que en muchas ocasiones han llegado, hasta el momento no existe ninguna atención y solo oídos sordos por parte de estos funcionarios.

Por pronto están exigiendo que se aplique auditoria a esta administración, mientras no dejaran esta manifestación hasta que se den las cuentas claras, agregó.

No hay comentarios.: