¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

3 jul 2009

Irá mexicana a diplomado para líderes indígenas de Latinoamérica

Por Valerio Chan CHi, corresponsal

Peto, Yuc.-
Marlene Guadalupe Pech Ku, de 19 años de edad, estudiante de la Universidad Intercultural Maya de José Maria Morelos, Quintana Roo, fue seleccionada por la embajada de los Estados Unidos, para participar en un seminario de lideres indígenas de latino América.

Marlene, hija de Rosa Maria Ku Peraza y de Manuel Pech Peraza, es la mayor de tres hermanos, y hasta el bachillerato había estudiado en Peto, pero tuvo la oportunidad de ingresar a la Universidad Intercultural de Quintana Roo, donde cursa el cuarto semestre en la carrera de Sistema de Producción Agroecológico, en el que el objetivo es trabajar la tierra de manera natural sin químicos.

Dijo que se entero de la convocatoria a para participar en esta Cumbre de Líderes Indígenas a principios de año y acudió a la radiodifusora XEPET "La Voz de los Mayas", para solicitar información.

Antes de esta nueva experiencia, tuvo la oportunidad de asistir como invitada a la Ciudad de México, a una conferencia con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton sobre los cursos que ofrecen a los estudiantes indígenas.

Ahora podrá asistir personalmente a la Unión Americana para participar del 12 de julio al 16 de agosto en el diplomado de lideres indígenas, siendo la única alumna de la península de Yucatán.

No hay comentarios.: