¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

13 may 2009

No han recibido quejas en Conapred por discrminación relacionada con la Influenza

Por Bankilal Tesh, corresponsal

Ciudad de México, DF.-
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), no ha recibido denuncias por actos de discriminación como consecuencia de la epidemia de influenza AH1N1 que se ha presentado en nuestro país y en otras regiones del mundo en fechas recientes.

Sin embargo, invitó a la ciudadanía a que si es mal tratada o discriminada por tener síntomas de esta enfermedad, de inmediato acuda a presentar una queja o reclamación, porque de acuerdo con la Constitución del país, en México está prohibido discriminar por cualquier motivo.

En este sentido, nadie puede recibir malos tratos por padecer enfermedad alguna, incluyendo la Influenza Humana, por parte de autoridades o de otras personas.

El Conapred "es la instancia del Gobierno Federal encargada de llevar a cabo las acciones conducentes para prevenir y eliminar la discriminación".

El Consejo invitó a la sociedad a denunciar actos discriminatorios cometidos en territorio nacional y puso a disposición el teléfono gratuito 01 800 5430 033 y el correo electrónico quejasyr@conapred.org.mx.

No hay comentarios.: