¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

20 may 2009

Celebrará el MNCP Día Mundial de la Diversidad Cultural

Ciudad de México, DF., (Notimex).- Con el propósito de hacer visible la multiculturalidad y contribuir a que la sociedad mexicana reflexione sobre este tema, el Museo Nacional de Culturas Populares realizará mañana diversas actividades conmemorativas al Día Mundial de la Diversidad Cultural.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Dirección General de Culturas Populares y en coordinación con 12 instituciones realizará un acto conmemorativo a la efeméride amenizado con música de salterio del cuarteto Dos Siglos y el grupo mayo de pascolas y venado de la comunidad indígena de Etchojoa, Sonora.

La ceremonia será transmitida en vivo, a través de http://dgtve.sep.gob.mx/portal.htm, de la Dirección General de Televisión Educativa y http://ecos.cdi.gob.mx, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Podrá escucharse, también, por Radio Educación (1060 A. M.) y el sábado 23 de mayo, a partir de las 10:00 horas, por Radio Ciudadana (660 A. M. o www.radiociudadana.imer.com.mx).

La conmemoración fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2002, a partir de los preceptos de la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural.

El objetivo es que la sociedad reconozca y valore la diversidad cultural que caracteriza a las personas, comunidades y pueblos que integran cada país.

En el caso de México, diversas instituciones gubernamentales y organismos internacionales que prestan servicios públicos de atención a la salud, educación, justicia, investigación, promoción y desarrollo cultural formaron un Grupo de Coordinación Interinstitucional.

El grupo pretende impulsar la Campaña Nacional por la Diversidad Cultural de México y está coordinado por la Dirección General de Culturas Populares del Conaculta.

Este grupo está conformado por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe y la Delegación Tlalpan, entre otros.

No hay comentarios.: