¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

13 abr 2009

Brindan seguridad a visitantes en la Mixteca


Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
Con módulos de información y orientación en las principales entradas a esta ciudad mixteca, los cuerpos policiacos fortalecieron el operativo de semana santa y pascua, informo Agustín Evelio Gonzales Medina, oficial de tránsito del estado de la delegación regional.

Dijo, nos interesa la seguridad de los ciudadanos, a tal motivo los cuerpos policiacos en esta ciudad, fortalecen el operativo de semana santa coordinados con los oficiales de tránsito, quienes estarán trabajando las 24 horas del día, para auxiliar a los turistas nacionales y extranjeros, por ello es importante destacar que ningún elemento de nuestra corporación cuenta con permisos o vacaciones.

Nuestro deber es informar y orientar debido a que nos encontramos en un lugar que es paso importante para muchos turistas que viajan por conocer la mixteca, mientras se dirigen a su destino a algún paradero turístico, sobre todo que van a las playas de la entidad y requieren de información como saber el kilometraje para llegar a lugares como Puerto Escondido, Rio Grande o Pinotepa Nacional.

En este operativo participa la policía ministerial, preventiva, transito municipal, servicios de primeros auxilios del ayuntamiento e incluso existe contacto directo con la policía federal, para coordinar acciones de seguridad, además de contar con el apoyo de hospitales y voluntarios de manera conjunta brindaremos el servicio que merece la población.

Los visitantes podrán contar con ayuda vía telefónica a través del 01 953 5 52 03 90, teléfono que estará disponible las 24 Hrs. Y que prestara el auxilio conforme sea el caso, pues los elementos de tránsito del estado estaremos en conexión directa para atender cualquiera que sea el servicio requerido.

Lamento que por lo regular las estadísticas durante los periodos vacacionales nos reflejan un 90% de accidentes por conducir en estado de ebriedad, el 10% se distribuye entre menores de edad, distracciones, cansancio entre otros. Esta vez con la ayuda de los ciudadanos podremos dejar las estadísticas a un lado.

No hay comentarios.: