¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

7 mar 2009

Zapatistas inician en Oventic el encuentro internacional de mujeres 'Mamá Corral'

San Cristóbal de las Casas, Chis., (La Jornada).- La mañana de este sábado dio inició el encuentro internacional de mujeres Mamá Corral en el caracol zapatista de Oventic, en el municipio autónomo San Andrés Sakamch’en de los Pobres.

Convocado por las comandantas del EZLN como evento “deportivo, cultural y político” para conmemorar el día internacional de la mujer, está dedicado a la memoria de doña Concepción García Esparza de Corral, octagenaria madre de desaparecidos políticos en Ciudad Juárez, Chihuahua, fallecida semanas atrás.

En su convocatoria, el EZLN revela que las comandantas, enteradas de la muerte de doña Concepción, “decidieron llamar a esta celebración con el nombre de lucha con el que la conocimos y conocemos, Mamá Corral, para así honrar a las mujeres que son madres y que, sin importar la edad, ni se rinden, ni se venden, ni claudican”.

Desde anoche comenzaron a llegar grupos de mujeres de las comunidades zapatistas de todo Chiapas, así como asistentes de México y otros países. Durante el día se celebran justas deportivas y actos de convivencia, para la noche se esperan una fiesta y actos culturales, y mañana, un mensaje político de las comandantas del EZLN.

No hay comentarios.: