¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

17 feb 2009

Inauguran clínica de salud en Chimalapas

Santa María Chimalapa, Oax., (Reforma).- Indígenas zoques de la esta comunidad festejaron con mariachi y una comilona la inauguración de una clínica en la que la Secretaría de Salud del Estado colaborará con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para brindar servicio a más de 3 mil habitantes de la zona.

El Secretario de Salud estatal, Martín Vázquez Villanueva, afirmó que esta área es responsabilidad médica del IMSS Oportunidades y con este Centro de Salud serán reforzadas las actividades en esta localidad.

"Esto es parte de un plan piloto, es la primera comunidad en la cual se suman esfuerzos entre ambas instituciones (SSO-IMSS-Oportunidades) para garantizar la atención médica", dijo.

Vázquez Villanueva sostuvo que entrarán en operación otras unidades como ésta, en el Municipio de San Miguel Chimalapas.

"Además se pretende afiliar a toda la población al Seguro Popular, para protegerlos y de esta manera no resulten afectados económicamente ante una eventualidad médica", abundó.

Esta clínica tuvo una inversión de 2 millones 500 mil pesos y la población la había solicitado desde hace cinco años.

Esta unida médica otorga a la población los servicios de estomatología, consulta externa, sala de recuperación, sala de espera, farmacia y cuarto de médico residente.

No hay comentarios.: