México, DF., (El Sol de México).- Ante la difícil situación que se prevé por la crisis de la economía mundial, organizaciones de comerciantes ambulantes convinieron en que se brindará empleo a indígenas y grupos vulnerables en la plaza que se construirá en Fray Servando 266 (Centro del DF), para que puedan vender los productos que elaboran y continuar con el sostenimiento de sus familias.
El dirigente del Frente Nacional de Comercio Informal (FNCI), David Arévalo Méndez, demandó a las autoridades capitalinas regularizar la situación jurídica de los predios en donde viven familias oriundas de los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Él entrevistado señaló que en vez de desalojar a estos grupos étnicos se les deje apoyar con la construcción de vivienda, porque a escala mundial se vislumbra que la recesión económica impactará gravemente en nuestro país, lo cual se traducirá en más desempleo, disparo de los precios y agudización del comercio informal.
Después de entregar despensas a 300 familias indígenas y tarjetas de descuento popular que ofrecen servicios médicos especializados, Arévalo Méndez pidió al gobierno del Distrito Federal no olvidarse de este grupo poblacional y poner en marcha un Programa de Talleres Artesanales para las etnias que radican en la capital del país.
Solicitó que el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, actúe con humanidad y sensibilidad política, a fin de apoyar a las familias de bajos ingresos para hacer frente a la difícil situación económica que se prevé se agudice más en lo que resta del año.
Insistió en que ante la falta de oportunidades de empleo y falta de una vivienda de los grupos indígenas, el Frente Nacional de Comercio Informal optó porque en la plaza de Fray Servando Número 266, se permita a estos grupos vulnerables instalar locales y talleres donde puedan fabricar los diversos artículos que venden en la vía pública.
Concluyó que mensualmente distribuirán despensas gracias al apoyo de organizaciones de los mercados de San Juan de Aragón; el Tianguis del Oro en la colonia Roma; y del Salado en Iztapalapa, entre otros más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario