¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

10 sep 2008

Propone Conapred a su nuevo titular para impulsar lucha contra discriminación

México, DF., (El Universal).- La Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), solicitó al presidente Felipe Calderón que en la designación del nuevo titular de este organismo, se pondere la experiencia personal y el compromiso en la lucha contra la discriminación y la defensa de los derechos humanos.

Señalaron que las personas que cumplen con ese perfil son el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el ex presidente consejero del IFE, José Woldenberg; el relator de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas, Rodolfo Stavenhagen; la feminista Marta Lamas y la antropóloga Lourdes Arizpe.

Mario Luis Fuentes, miembro de la asamblea, señaló que el nuevo titular de Conapred debe tener capacidad de diálogo con todos los actores políticos y una experiencia reconocida en la defensa de la igualdad de derechos para todos los mexicanos.

Destacó que esa persona debe ser afín a los intereses y valores que promovió Gilberto Rincón Gallardo, fundador y presidente del Conapred, quien falleció el pasado 30 de agosto.

En conferencia de prensa, José Luis Buendía, también miembro de la asamblea, consideró que la lucha contra la discriminación aún no se ha consolidado como una política de estado.

"El Conapred es una institución joven. Una piedra central era la figura de don Gilberto. No exagero al decir que su muerte la deja en una situación vulnerable que debe enfrentarse con el compromiso del ejecutivo federal de proponer a la persona que encarne los valores que representó Rincón Gallardo", manifestó.

No hay comentarios.: