¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

3 sep 2008

Bolivia sede de festival de cine indígena

La Paz, Bolivia (Agencia AP).- Las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz serán sedes del noveno Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas que exhibirá 80 producciones de varios países del mundo, informaron los organizadores.

Con el lema "Celebrando la lucha de los pueblos indígenas del mundo", el evento se desarrollará del 10 al 20 de septiembre, informó Iván Sanjinés del Centro de Formación y Realización Cinematográfica (CEFREC), uno de los organizadores del festival, junto al Viceministerio de Desarrollo de Culturas.

Las películas que serán exhibidas provienen de Estonia, Italia, España, Argelia, India, Japón, Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Venezuela, Perú, Guatemala, Chile y Bolivia, informó Sanjinés.

Como parte de las actividades del festival, se realizarán mesas de trabajo, coloquios y muestras itinerantes entre los que destaca un encuentro internacional de cine y comunicación de pueblos indígenas. Entre los invitados estarán los productores Juan Mora de México, Tania Valette de Cuba y la colombiana Martha Rodríguez.

El festival se realiza cada dos años en diferentes países.

No hay comentarios.: