¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

26 ago 2008

Promoverán sustentabilidad turística en Oaxaca

Oaxaca, Oax., (Notimex).- En septiembre y noviembre próximos, la entidad será sede de actividades encaminadas a promover la sustentabilidad turística, entre las que se encuentra un foro internacional entorno al tema y una feria ecoturística.

Al respecto, la Secretaría de Turismo estatal informó que los días 6 y 7 de septiembre se realizará la Segunda Feria de Ecoturismo Oaxaca 2008, donde participarán 22 comunidades indígenas del territorio oaxaqueño y 11 de la iniciativa privada.

Esto, a fin de promover el ecoturismo, el turismo de aventura y el rural, considerados como fuente de desarrollo económico sustentable en diversas comunidades de la entidad.Mediante un comunicado, la dependencia detalló que durante esta feria, a efectuarse en el Paseo Juárez El Llano, se ofertarán productos y servicios como hospedaje, alimentación, recorridos guiados, actividades de aventura, así como muestras gastronómicas y culturales.

En tanto, del 27 al 30 de noviembre, las Bahías de Huatulco darán cabida al Foro Internacional "Sustentabilidad Turística, Propuestas de Mejora para el Turismo en México", en el que participarán universitarios y ponentes provenientes de diversas partes del mundo.

De acuerdo con Andrés Cabrera Brito, director comercial de este foro, se trata de involucrar a especialistas en la materia y estudiantes de las carreras relacionadas con el turismo desde una visión que contemple el desarrollo cultural, social y económico de la comunidad donde esta actividad se desarrolla.

Lo anterior, puntualizó, debido a que en la actualidad se observa muy poca o nula planeación en el desarrollo de complejos turísticos, lo que ha impactado negativamente en estos tres aspectos de las ciudades donde predomina esta actividad económica.

Cabrera Brito indicó que paralelo a este foro, se realizará un concurso mediante el cual se elegirán los tres mejores proyectos de investigación e inversión a desarrollarse en el país, y a los cuales se dará seguimiento para su ejecución.

Refirió que el caso de Oaxaca es de gran relevancia en materia turística debido al gran potencial que tiene en materia de recursos naturales, que pueden ser aprovechados de manera sustentable con este fin y sin dañar a la propia naturaleza.

Además, se suma al hecho de que la actividad turística en el estado es la segunda en cuanto a importancia económica, por lo cual es primordial buscar los mecanismos regulatorios para ejercer el turismo.

No hay comentarios.: