¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

17 may 2009

Representante del Papa se reúne con mixtecos

Huajuapan de León, Oax., (nss Oaxaca).- En medio de cientos de católicos mixtecos, el Nuncio Apostólico arribó a esta ciudad para dar un mensaje del Papa Benedicto XVI en la catedral de esta ciudad. Con gritos de euforia por parte de los feligreses Christope Pierre se mostró orgulloso de encontrarse en tierras mixtecas y de oficiar una misa en esta catedral.

Posteriormente se prevé que se reúna con grupos indígenas mixtecos, triquis, chocholtecos y náhuatl para convivir y conocer un poco sobre su cultura y para estar al tanto de las actividades de evangelización que se llevan en las comunidades, por lo cual este domingo visitará la comunidad mixteca de Santiago Cacaloxtepec.

En su visita del nuncio apostólico a la región mixteca manifestó que las comunidades indígenas mixtecas viven su fe dentro de su propia cultura, por lo que merecen mayor atención ya que no puede haber evangelización si inculturación dijo monseñor Christope Pierre. Indicó que para las comunidades indígenas el evangelio debe darse dentro de su propia cultura.

La evangelización promueve siempre el respeto de las personas, aquellas personas que nos son valoradas no serán bien evangelizadas dijo el representante del Papa en México al referirse a las actividades de evangelización en las comunidades indígenas. Por lo cual es muy importante tener esa relación entre la cultura para conocerla y entonces hacer la evangelización partiendo de las tradiciones.

La tarea de la iglesia católica dijo es ayudar a las personas a vivir su fe respetando y valorando todos los aspectos culturales de los pueblos, dijo que su visita a la región mixteca es principalmente para compartir la fe pero que las tareas de evangelización en las comunidades radica en los párrocos de esta diócesis que son quienes dedican su labor a esta región.

“El mensaje principal que traigo para los mixtecos es para decirles que la iglesia no es una secta, darles a conocer que la iglesia es universal y que da atención a todos los pueblos sean indígenas o no” finalizó el nuncio apostólico.

No hay comentarios.: