¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

8 may 2009

Aumentan casos de Influenza en Indígenas de Chiapas

Tuxtla Guitérrez, Chis., (Proceso).- Una persona del sexo femenino falleció en el hospital María Ignacia Gandulfo, de Comitán, luego de presentar síntomas similares a los del virus de influenza A/H1N1, con lo que la cifra de muertos en esa entidad aumentó a tres.

El primer deceso fue de un funcionario del IFE de Ocosingo y el segundo de un indígena tzotzil del barrio La Hormiga, de San Cristóbal de Las Casas.

Y, mientras, una familia completa de indígenas tzeltales, cuatro de los cuales se contagiaron del virus, fueron puestos en cuarentena.

"Se trata de dos niños de 3 y 14 años, y dos adultos de 18 y 20 años, que fueron infectados por un familiar que regresó de la Ciudad de México", dijo a un grupo de periodistas Ángel Álvarez Gómez, secretario del ayuntamiento de Amatenango del Valle, localidad ubicada a unos 100 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, en el tramo carretero que comunica a San Cristóbal de Las Casas y Comitán.

"La cifra oficial que tenemos hasta este momento y que nos la dieron hoy a las 10 de la mañana las enfermeras del IMSS, es de cuatro casos positivos confirmados en la primera etapa, tres hombres y una mujer", precisó el funcionario municipal.

En tanto, al menos 18 personas de la misma localidad fueron puestas bajo supervisión médica epidemiológica, debido a que pretendieron socorrer a los enfermos con el virus de influenza A/H1N1.

No hay comentarios.: