Ciudad de México, DF., (Proceso).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) estudia la posibilidad de atraer el caso de las violaciones a derechos cometidas en Hueytlalpan, Puebla, en contra de varios niños indígenas.
El ombudsman nacional indicó, en un comunicado, que con base en el artículo 60 de la ley en la materia podría ejercer la facultad de atracción y continuar la investigación por las violaciones a derechos fundamentales cometidas en contra de los menores.
Precisó que respeta la autonomía de su similar estatal, que encabeza la maestra Marcia Maritza Bullen Navarro, con quien está en permanente comunicación para conocer de la evolución del expediente de queja.
Más aún, está al tanto de las acciones que realicen las autoridades involucradas para, dado el caso, atraer y continuar la investigación de los hechos.
La CNDH insistió en que, aunque también está pendiente de la actuación que en ese sentido tiene la Comisión Estatal de Derechos Humanos, estudia la posibilidad de atraer el caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario