México, DF., (La Jornada).- Al amparo del Programa Temporal de Trabajadores Mexicanos en el sector agrícola de Canadá, actualmente laboran en ese país más de 15 mil 800 connacionales y que tienen garantizados sus derechos gracias a acuerdos firmados por los dos gobiernos, sostuvo la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Al responder a la crítica de grupos campesinos, la dependencia sostuvo que los trabajadores mexicanos tienen los mismos derechos y obligaciones que los canadienses, realizan las mismas labores e incluso inspectores de nuestro país ya verificaron que les proporcionen “condiciones dignas y seguras”, con plena protección de sus derechos laborales.
Aseguró que los empleadores canadienses reconocen la calidad del trabajo de los mexicanos, “y una muestra es que la demanda de mexicanos en el programa ha crecido cada año, además de que 80 por ciento de los jornaleros regresan al año siguiente a la misma granja por solicitud de las empresas”.
En este sentido señala que entre agosto de 2007 y julio de 2008, 15 mil 831 mexicanos prestaron servicios en el sector agrícola canadiense, y en la actual administración 28 mil 687 los han participado en este esquema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario